STEVE CONTE: reseña y canciones para descargar c/Yoko Kanno

Bueno señores, en esta ocasión (después de tantas postergadas de ganas de escribir, problemas con la conexión de Chorofónika por enésima vez… y una nonésima corrección de este post, al fin me complazco en publicarlo. El post de Steve Conte.


Stevie (pa’ los amigos) con una Gibson Les Paul en una sesión de grabación
del último album de New York Dolls


Su carrera musical empieza de la mano de su hermano, John Conte, ambos desde muy pequeños con gusto (casi instinto) musical y con “Stevie” en la batería y Johnie improvisando notas mediante un microfono casero y una cinta magnetofónica graban su primer disco a la edad de… ¡9 años!.

Es así como llegan los 90’s y sus primeros pasos en la carrera musical “seria” formando con su hermano el grupo The Contes. Pasa un par de años y con otra compañía disquera y banda, por ese entonces Company of Wolves (Compañía de Lobos) pasan a hacerse más conocidos en la industria disquera. Es en 1993 que deciden probar su proyecto musical, Crown Jewel y grabar 2 discos: “Spitshine” (1996) y “Linoleum” (1998), ambas de gran difusión por radio y televisión que los llevaría de una costa a la otra de los EUA.

Para el año 2001 se lanzan al ruedo con su tercer disco “Bleed Together” (Sangremos juntos), que compila el sonido de 10 años de carrera musical con ritmos que pasan por el pop, la bossa nova, el rock-and-roll, las baladas soul y hasta un poco de countrie (definitivamente moriría por probar un poquito de ese disco *O*).

Actualmente, Steve está acoplado en calidad de segunda guitarra a la mítica banda “New York Dolls”, famosa banda de los 70’s con influencias notables de los Rolling Stones, y considerada entre una de las bandas predecesoras del género punk (es decir, protopunk) de los 80’s. Sin deslindarse de Crown Jewel, con la cual trabaja junto a su hermano en los arreglos y la composición de temas para grupos americanos reconocidos, aún siguen causando sensación y expectativa entre sus seguidores (de las bandas a las cuales prestan servicios), y en cierta medida influyendo en otras latitudes…. tanto así que Yoko Kanno, una de las más grandes compositoras de bandas sonoras y directora de orquesta japonesa, lo secuestró reclutó para su staff de colaboradores para la interpretación de algunos de los temas que alguno reconocerá, grandes series de anime tales como:

1998
Brain Powerd (serie)
OST 2
(1998/11/21)

7. True Love

1998-1999
Cowboy Bebop (serie)
OST 1
(1998/05/21)

15. Rain

OST 3 “Blue”
(1999/05/01)

2. Words That We Couldn’t Say
10. Call Me Call Me

2001
Cowboy Bebop: Knockin’ on heaven’s door (película)
OST “Future Blues”
(2001/08/29)

7. Diggin’
14. No reply


2002

Song to Fly
(composiciones de Yoko Kanno con colaboración de varios artistas)
(2002/05/22)

6. Nowhere and Everywhere

COWBOY BEBOP CD-BOX SET [Edición Limitada]
(box de OST’s + concierto + single)
(2002/06/21)


Disc 2
19. Words That We Couldn’t Say
Disc 3
17. Call Me Call Me
Disc 4
6. Call Me Call Me (Live)

2003
Wolf’s Rain (serie)
OST 1
(2003/03/29)

1. stray
(opening de capítulos 1-25)
13. could you bite the hand?
* stray TV-rip

Nikopachi [Edición Limitada c/DVD ; Edición Regular]
(2da recopilación de singles de Maaya Sakamoto)
(2003/07/30)

15. THE GARDEN OF EVERYTHING ~電気ロケットに君を連れて~ feat. Steve Conte
~Denki Rocket no Kimi wo Tsurete~

2004
Wolf’s Rain (serie)
OST 2
(2004/01/21)

1. Heaven’s not enough

Cowboy Bebop Tank! THE BEST!
(recopilatorio e inéditas)

(2004/12/22)

8. No reply

2005
Ghost in the Shell S.A.C. 2nd GIG (serie)
OST 2
(2004/05/26)

12. Living Inside The Shell
(ending de capítulos 1-25)
* Living Inside The Shell TV-rip

2007
Sonic And The Secret Rings (juego para Wii)
Original Soundtrack “Seven Rings In Hand”
(2007/03/15)

Disc 1: Adventure Disc
1. Seven Rings in Hand
14. Worth a Chance

Cabe resaltar 2 colaboraciones con Yoko Kanno: Song to Fly (que no está relacionado al anime y es más bien un album 100% estilo Yoko, podríamos llamarlo sus 5 minutos de independencia musical…aunque ella siempre demuestra ser independiente debido a sus grandes dotes musicales); y por otro lado Nikopachi, único album donde canta a dúo con Maaya Sakamoto, y uno de los pocos tracks donde se nota este encuentro tan armonioso como misterioso de 2 voces de distintas latitudes (América-Japón), que bajo la batuta de la tía Kanno, pueden lograr temas tan atrapantes como éste.En cuanto al último album, el del juego de Sonic para Nintendo Wii, se nota desgraciadamente claramente las intenciones comerciales de él, escucharlo da una sensación de escuchar el “main theme” de algún juego pelotero para PS3… pop o rock con voz distorsionada para lograr la errada idea de un juego de aventuras hecho en la dimensión desconocida. Quizás el ending “Worth a Chance” se hubiera salvado de la hoguera condena que le impuse… si no fuera porque Yôko NO PRODUCE en absoluto esta banda sonora (sino más bien algún hijo de vecino que se dice llamar Namano Mashurio).


Sonic, el posero puercoespín
nótese el anillo reguetonero:

“éto te pué quemá chico!!!”

Se los dejo en formato MP3, con bitrate de 320kpbs. Discutía con Nande! sobre si subir los tracks en la mayor calidad posible (APE, FLAC) tal y como los encontré… pero como sabrán esta es una tarea titánica debido a lo Lossless que pueden ser semejantes formatos (promedio de 30-40mb por canción), y aunque se pierda “algo” de la calidad, he disminuido al mínimo el margen de daño posible a su sensitividad auditiva. De paso que pueden carroñear descargar y escuchar más rápido esta voz tan pero tan potente, eficaz, emotiva… maestra de Stevie. Salud por eso!

Links relacionados:

The Contes
Web oficial de The Contes, Crown Jewel, con las bios de Steve, John, giras y algunas entrevistas. Fuente principal de este artículo.

N.Y.Dolls
Web oficial del revivido grupo New York Dolls, promocionando su último album
“One Day it will Please us to Remember even this”

Steve es el melenudo al costado del espejo 😄
(tengo este disco, si desean lo puedo subir)

AH!!! y ya dejen el Winamp de mierda, pásense a Foobar2k, el último descubrimiento de los sabios de Indias para arrasar con cualquier audio raro_O. Pueden descargarlo en su web:

y averiguar más de él en su foro especializado:

Powered by ScribeFire.

Publicado el 4 septiembre, 2007 en Descargas, Fuera de Asia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. la mejor supongo que debe ser Call me Call me ya que fue muy Importante en la serie Bebop aparte es muy triste y muy buena esa parte. y la letra esta buena. salu2

  2. Sos un groso,
    =mente, me cago en gigasize,..

  3. hey buena reseña!! para nosotros los fans de Yoko kanno es interesante saber ke hacen sus colaboradores Excelente!!

  4. Tengo por ahí mp3s del CD entero de Bleed Together. ¿Te interesa? No es un rip lossless, pero pues es uno de los discos más canijos de hallar que conozco xD

    Por cierto, muchas gracias por la de Nowhere and Everywhere, no la conocía.

  5. Saludos a mis visitantes, y dejenme informar que originalmente pensaba poner los lyrics y los mp3 juntos en este post (para facilitarles el modo karaoke), pero lo pre-edité tantas veces para que saliera bien que al final me aburrí.

    Tengo los albumes de Steve Conte (Contes y Crown Jewel), me imagino que de la misma fuente torrent que Mari Deka… te lo agradezco de todos modos y te recomiendo más bien el album de New York Dolls. También en su página oficial está para visualizar (o DESCARGAR, con un poco de astucia) el ensayo del cual tomé la captura que da inicio a este post ^_^… lo subo ????

  6. Ups! lo olvidé!

    El próximo post incluirá TODOS los lyrics de sus canciones y la versión oficial en MP3 de WORTH A CHANCE, canción que como dice Mari Deka, es interpretada mas NO compuesta por Stevie.

  7. Gracias habia como unas 3 canciones que no tenia y me encanto THE GARDEN OF EVERYTHING creeo que la que mas me gusta.

  8. Hola!!! Por fin tengo algunos segundos de descanso. Gracias por visitar mi blog. Me sorprendió lo que comentaste del nuevo disco de Suga Shikao, no tenía idea de que incluía un disco extra. Hace unos días me llegó el disco pero desgraciadamente no he tenido el tiempo para oirlo detenidamente.
    Steve Conte… oh por Dios que voz!!! Mis canciones favoritas de él son Heaven’s not enough y No Reply. Muchas gracias por la info y por compartir las rolas, espero tener tiempo para descargarlas en un futuro no muy lejano.
    Saludos

  9. REALMENTE… es excelente, descubri muchas nuevas canciones q no conocia, y realmente apoyo a la idea de la misteriosa union de steve y maaya… por cierto, the garden of everything es una de las mejores canciones q he oido…

    Por ultimo, y la cancion Ballad of the fallen angels? O_O

  10. bueno para mi steve es muy buen cantante y la verdad no me gusta mucho que este con los new york doll ya que lo suyo es cantar LO HACE MUY BIEN y merece tener mas exito como cantante una de las canciones que me gusta es heavens not enough y tambien es muy buena la the garden of the everithig es muy buena la melodia asi como la letra..
    aquien le interese tengo un concierto en vivo que se hiso en tokio y dirigiendo la orquesta esta yoko, cantando maya, steve, mai ayame y es muy bueno, aquien le guste como canta en vivo es el triple…..

  11. Hola CEREZAJORA, porfa… soy un adicto de steve conte y mataria por tener ese disco en vivo que tienes… porfa si tienes algun link para poder bajarlo te lo agradeceria eternamente (hasta el mas alla). Y para los que no se convencen… Steve Conte and Rock & Roll… estan sordos.

  12. Haber si alguien puede resubir esos links caidos. Hasta ahora no puedo conseguir algunos de esos tracks. PORFA… RESUNBANLOS¡¡¡

    Salu2.

  13. Te amo Steve Conte…

    No hay un cantante en el mundo -y lo siento por todos los demás cantantes- que pueda moverme más cosas x dentro que este tipo…

    Mi mamá siempre me fastidia con que es feo y que estoy loca, pero si tuviera que cambiar a mi novio por él… Lo pensaría en realidad!!! xDDDDD

    De verdad…

    Steve Conte es definitivamente tan genial!!! *O* Sencillamente si estoy enamorada de este tipo!!! *O*

  14. ONEGAI
    Resubelo.
    Me encanta Steve Conte
    es lo maximo su voz y tengo algunas de las canciones que aparesen…
    pero otras no…
    onegai resubelos

  15. que paso man, los archivos ya no exixten, no sabras de algun logar en donde lospueda descargar todod esos discos que nos cuentas?

  16. Si me escriben a mi correo (van_sheppard@hotmail.com), les envio el link con un compilado de 15 o 16 canciones.

  17. Te agregué =)

    Adoro a Stevie …
    desde ya años i lo sigo adorando amando jajaja
    aunque este casado u-u

  18. Ey, muy bacano el aporte, pero veo que fue hace algo de tiempo, jejeje, y me gustaría que volvieras a subir los archivos, o si es posible subirlos todos en un único .rar, gracias (:

  1. Pingback: Midnight Dekaranger

Responder

