Reblogging de WordPress, sí claro. Cuéntame una de vaqueros

Hola gente, seguidores, amigos, curiosos, enfermos, desubicados (por las palabras clave que ponen en google y por las que terminan encontrándome. Héme aquí de nuevo, tres meses después del último post sobre el test bunburiano por la salida de su álbum “Las consecuencias”. Tres productivos meses de un nuevo e intenso trabajo corrigiendo, redactando e inventando textos =P, una que otra anécdota sentimental, un mes entero de chambear horas extra, hasta sábados por la noche (gracias a un taller de corrección de estilo “ligero” al que me metió mi jefa (sí, me pagó el curso completo que además era BIEN carito, así que me lo está cobrando con creces… y yo feliz) y más melómano que nunca, regreso con más fuerza, ideas y artículos para escribir.

Al menos por ser hoy domingo (y porque además me da la gana!), haré trampa y no escribiré este nuevo post desde cero (gomen, Kandish, fácil te acabo de desilusionar), puesto que usaré la nueva herramienta de WordPress,

el I like “me gusta”, herramienta útil para aquellos “flojos de corazón” como yo -en realidad ando bien ocupado ahorita en 3 cosas a la vez- que permite a aquellos poseedores de una cuenta en este servicio blogueril llevar un registro de posts escritos en otros sitios y que simplemente les gusten, con la ventaja adicional de que, tal como hago en este preciso momento, pueda “rebloguear” como post en mi propio blog, el pequeño jardín. Esta nueva arma desarrollada por los cráneos de WordPress es una función que vendrá con otras mejoras en la versión 3.0 de su citada plataforma (oh! que emoción… ZzZz); sospecho que estará obviamente inspirada en este boom de las redes sociales como Facebook y Twitter (del cual formo orgullosamente parte), más precisamente en la función “retweet”, análoga al “reblogging”. Bueno, bien por ellos, me acaban de dar una excusa para probarlo y volver a creerme ese cuento de que ser un bloguero tiene más ventajas que inconvenientes, o sea, que tiene su gracia.

El conejillo de indias para esta ocasión es Drastic My Anime Blog -nuevo material de consulta de mi Google Reader, pues me acabo de suscribir a sus feeds- dedicado al anime, manga y algunas otras pepas de la pequeña tecno-isla que va, año tras año, hundiéndose en el mar, Japón. El artículo reblogueado en cuestión es sobre dos de mis cosas favoritas: los MAD, especie de videoclips a la usanza de los Anime Music Videos gringos, sólo que con más recursos creativos y de software (China es China pues!), y Cowboy Bebop, gran serie de anime de fines de la década de 1990. El video de más abajo fusiona el opening de la serie con elementos de K-ON!, otra serie de anime ya más reciente sobre unas colegialas (¿sexys?, bueno la bajista pue’ ser) dedicadas a ese riesgoso deporte extremo y loca pasión que sufren algunos seres humanos -mentira, casi todos exceptuando a los sordos- vulgarmente denominada música. Muy bien trabajados los efectos, las mismas situaciones del consabido opening original de Cowboy… incluso la misma silueta de Yui (a lo Spike) tambaleándose mientras pasan letras de sus canciones de fondo. Simplemente un golazo!

Con esta última línea me despido hasta dentro de unos minutos u horas, pues planeo escribir un artículo relacionado con el grupo de rock visual-kei japonés Versailles, a propósito de su inminente llegada a nuestro país para un concierto que ofrecerán en la discoteca Vocé. Los fans del grupo o del género avisados están, hace rato ah!. Seeyao 😄

PS: última línea, sí claro… Sepan disculpar las faltas ortográficas (adrede) y los emoticons aquí y allá, pero es el primer post en tres meses y como todo, NADA es perfecto… sabeeeee. A la reja!

Actualización: siendo las 10:33 p. m. pongo como testigo a Kandish de que el sistema (o al menos la dichosa opción) es tan o más lenta que el Lentopolitano. Por ello haré un simple y descarado copy-paste del artículo que quiero compartir con ustedes. Ahí les va.

COPY-PASTE

Ah, está en inglés, pero si usan Chrome pueden traducirlo, o ignorarlo, total, la idea es gozar el video, no leer el relleno.


Las Gibson Les Paul SÍ PAGAN =D

Ahora sí, Kandish, podeís ir a jatear en paz.

Publicado el 6 junio, 2010 en Anecdotario, Anime, Fuera de Asia, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ummmm interesante y pos con lo de Versailles ya te ganaron, salio un articulo en el Somos del sabado pasado dando cuenta del visual kei y de frikada fanaticada -asi de maleado como se lee-

  2. Sí, ya sabía que Somos y Zona Joven sacaron sus respectivos artículos (claro que lo primero no me lo esperaba), pero me la suda, sus redactores no se escuchan toda la discografía ni a balazos. Este pechito sí y por amor al arte y al chancho nomás!

Responder

