Tesoro de fuego (Lupin III: el castillo de Cagliostro)

Un día incierto dejé todo en busca de Felicidad
aunque sean frías noches
y haya espinas al andar
quiero a tu lado un sendero comenzar.

Y ahora me pregunto
si el invierno llega a mí, 

¿quién será el amor
que ha de abrigarme al caminar?

¿Quién verá mis sueños,
tantos sueños convertidos en verdad?

Un fuego arde en mi alma,
amor sincero desde mí,
aun sin poder entender
ni el Destino ni tu ser
todo ello me conduce
inexorablemente a ti.

(instrumental)

De tu azaroso y largo divagar
contemplarte quiero al fin descansar
cual lejana estrella fugaz
que siempre ansío alcanzar.

Fuego que abrasas mi pecho,
este inmortal amor por ti,
tratando de comprender
al Destino y a tu ser
admiro como logras
mis dudas desvanecer.

(Traducción adaptada por mí de la canción 炎のたからもの (Honoo takaramono / Fire Treasure), compuesta por Yuji Ohno para la banda sonora de la película “Lupin III: el castillo de Cagliostro” (pásense a ver el trailer [AQUÍ], bajo guión y dirección del maestro Hayao Miyazaki. Cover interpretado por Tatsuya Ishii en 2002 durante su gira Nylon Club -más info del DVD [AQUÍ]).

Publicado el 20 diciembre, 2012 en Anime, Cine, Tatsuya Ishii. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me encantan las ver películas de Miyazaki, esta en especial no sabía si verla pero para la época en que está hecha de verdad vale mucho la pena, el soundtrack es buenísimo, de las mejores películas.

    • ¡Gracias por leer! Acabo de poner más info al respecto, y si te fijas en la banda sonora la canción es algo distinta a la que sale en la cinta misma (una es interpretada por una soprano, y otra por una contralto).

  2. Gracias justo lo que estaba buscando

Responder

