Reencontrándome con mis versos, 8 años después.

Estos textos de mi autoría provienen de una época bella (por mi romanticismo que empezaba a descubrir) y oscura (por quien la provocó, mi primer des-amor, y por alguna que otra desgracia que me provocó). Fui escribiendo estas líneas en  intentos de verso y prosa a lo largo del 2004, y tras el EPITAFIO (siguiente post) escribí aún más cosas que, lamentablemente, llevaba escritas en un blockcito de notas que me robaron junto con otras pertenencias en un viaje de estudios allá por el 2006.

Es muy probable que dicha persona lea esto (porque hace algunos años me confirmó que cayó en mi blog “por casualidad”) así que, solo para aclarar, publico esto no por nostalgia, feelin’ o masoquismo, sino por estricta catarsis.

Básicamente las estrofas son inconexas. Hice algunas aclaraciones que van entre corchetes y en negrita. Por último, excluí del paquete un texto que creo que, por su relevancia, lo voy a poner en un post aparte, el tercero de hoy.

Si nuestros cuerpos volaran acaso
y al final de su mísera cárcel huyeran
sin trabas sus almas y su esencia si fueran
para luego mirar y morir al ocaso.

En la boca otro sabor
en (su) forma otro color,
en su esencia otro calor.

Cuando estoy contigo, lo más
triste… es estar triste
Cuando estoy contigo, lo más
dichoso… es tener ojos y oídos para ti.
(… ser yo, estar aquí y (estar) para ti)

La soledad por fuera, puede
ser como un viejo roñoso al
que la gente teme (rechaza). Mas
por dentro, puede ser como una
niña huérfana que espera ser
adoptada (comprendida).

“El camino de la sabiduría está en no tener miedo a equivocarse”. Es tener valor para afrontar lo que se viene.

Si me amas (estimas)… no me busques
si me buscas (encuentras)… no me mires
si me miras (llamas)… no me entiendas
si me comprendes… déjame llorar.
(lasciami piangere, oh, per pietá)

El inglés es el idioma de los negocios
El italiano, del canto
El francés, del amor
El alemán, de la filosofía
El español, de Dios.
(Carlos V)
[esta última es más una cita de lo que dijo un profesor que escapa de mi memoria]

¿Habré de olvidar que amé lo amado,
que viví lo vivido,
que sentí lo sentido…?

Creo que te amo de tanto amarte -> ¿A QUÉ PRECIO?

Express al -> los fragmentos que tu amor dejó…

[y después del “EPITAFIO” escribí lo siguiente]

«EL PAPEL AGUANTA TODO» Vb. G.

Quisiera estar estático, en esta noche claroscura
que no dice nada, que no se define
sombra que amanece
luz que se apaga.

De mi depende brillar como un sol, y no llorar junto con el cielo.
[cita de una serie de anime o un libro que por desgracia ya no recuerdo]

Sos cual faro en altamar,
la tormenta en el desierto,
como un sol de días inciertos
con sus noches e inviernos.
“con cariño a SOPHIA [gr. “sabiduría”]

Sí que ando muy productivo hoy, ah. Es decir, andaba hace 8-6 años aproximadamente.

Publicado el 23 diciembre, 2012 en Tinta Mental® y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

