Unpacking: SUNDIAL de Tatsuya Ishii

Al fin, después del angustioso mes (para ser exactos, 31 días) que he pasado esperando mi última adquisición musical japonesa, la recibí ayer en casa. O mejor dicho mi familia lo hizo por mí.

Al entrar en casa hice la típica pregunta que formulaba a mamá o a mi tía-abuela desde hacía un par de semanas: “¿Llegó paquete para mí?”. Transcurrieron las semanas, cada una más exasperante que la otra, y es que la dichosa compra de mi CD la había hecho incluso antes de Navidad, un 17 de diciembre, como quien probaba la compra por internet (para no pagar mantenimiento de tarjeta por una frustrada compra a Movistar durante el dichoso CyberMonday Perú), y de paso, me daba un gusto consiguiendo EL DISCO de Tatsuya Ishii que provocó que me hiciera su fan de manera incondicional.

Miento… no compré uno sino DOS discos: el primero, el single GROUND ANGEL del T.I Grand Project (cuyo concepto toqué en mi primer post sobre Tatsuya; hablaré de él en otro), por el cual había urgado en medio internet sin haberlo hallado, y en esta oportunidad tampoco, snif snif. Y el SUNDIAL, cuya edición limitada de CD+DVD me quitaba el sueño pensando que ya se me había escapado definitivamente de las manos al no comprarlo meses atrás en eBay donde sí llegué a comprar otros dos discos de Tatsuya.

El paquete llegó de Hong Kong ayer 17 de enero (un mes después, redondo) alrededor de las 11 de la mañana, y según lo que el cartero contó a mi mamá, había llegado apenas hoy a la oficina postal local. Una semana antes, me había comunicado con Yesasia -tienda virtual donde hice mi compra- para solicitar alguna información sobre mi pedido, pues según un calendario proporcionado por ellos (que para variar fue solo un pantallazo después de la compra que NUNCA volví a ver o encontrar por ningún otro lado en su web), mi pedido debía llegar a mí como máximo el 5 de enero.

Aunque obviamente me había leído su expresa advertencia sobre retrasos dadas las festividades, y su respuesta de que era usual la demora y que si no llegaba hasta el 25 de enero les escribiera para un “arreglo posterior”, ya otro dato me había puesto los pelos de punta: un tío mío que es comprador regular por internet me comentó que había sufrido la pérdida en el trayecto de un artículo que mandó pedir de Hong Kong, y la demora de otro por casi 5 semanas.

Menos mal, todos esos fantasmas quedaron atrás cuando pude ver el paquete de plástico plomo perfectamente embalado sobre mi escritorio. Y empecé, lo que otras decenas de veces en visto en blogs y en videos en la red, el desembalaje personal de mi primera compra personal por internet (con mi propia tarjeta de crédito =P).

 DSCF0383 DSCF0384 DSCF0385 DSCF0386 DSCF0394 DSCF0390 DSCF0395 DSCF0396

Después de hacer el desembalaje respectivo, tomar las fotos, escanear, ripear todo el CD, ripear todo el DVD (me sorprendió mucho el hecho de que haya estado protegido, no tanto, pero lo estaba) y subirlo al tracker de Jpopsuki (los que tienen cuenta ahí lo pueden buscar y descargarlo por torrent)… me lo “piratearon” XD. Vale decir, lo descargaron del tracker y lo subieron a una web de música japonesa. Mejor para mí, que busco difundir la música de este polifacético talento nipón en internet tanto como me sea posible y obviamente sin lucrar.

El link para el disco (en calidad 320 kbps) va [AQUÍ] y el tracklist es como sigue:

CD1: CD (Normal-Limited Edition)
1. Deai (出逢い)
2. Kumo ~sundial version~ (雲 ~sundial version~)
3. Hitomi no Riyuu (瞳の理由)
4. Hajimete Miyou (始めてみよう)
5. Kimi ni Modorou (君に戻ろう)
6. Saikai (再会)
7. Kotoba ni Shinai de (言葉にしないで)
8. Kimi ga Kuru Hi (君が来る日)
9. Hidokei (日時計)
10. Sakura no Michi (桜の道)
11. Yume Dake no Koro (夢だけの頃)
12. Konpeki no Machi (紺碧の街)
13. Yakei Hikou (夜景飛行)
14. Koibitotachi no Uta (恋人たちの歌)
15. Tooi Dekigoto (遠い出来事)

CD2: DVD (Limited Edition)
01 Opening ~日時計~
02 Orchestra Concert Digest
03 Recording In London
04 Kimi ni Modorou (君に戻ろう)

Y por si no se convencen de escucharlo o quieren volverse fanáticos sin remedio de Ishii-sama, les pongo los videos que colgué en mi canal en el mismo orden de aparición que el DVD. Si quieren pueden chequear otros videos que he subido de él.

(Una intro exquisita, la canción de fondo es el track #9 del disco)

(Los dos primeros conciertos sinfónicos que se ven, junto al de la gira del SUNDIAL -2001, 2003, 2007-, vienen en un box edición limitada de 3 DVDs, llamado SYMPHONY DREAMS. Realmente caro, hablamos de casi 200 dólares… pero no imposible de conseguir =D)

(1er track del disco. Se podría decir que casi casi la única razón por la cual compré este disco fue por ver el making en Londres, ¡¡con nada menos que la Royal Phylarmonic Orchestra!! Casi me caigo de espaldas cuando recién lo veo y me entero de que se grabó en los míticos estudios Abbey Road de Londres)

(Por último, el videoclip “Kimi no Modorou”, 5o. track y single del disco, rodado en Stonehenge… ¡¡¡sí, Stonehenge, como si cualquier pudiera conseguir el permiso para rodar en un patrimonio histórico de la humanidad!!!)

Solo por hacerme algo de micro-cherry, adjunto un extra: la versión de Deai interpretada por mí durante una audición del coro Animatissimo, del cual algunos de ustedes saben que formo parte hace casi año y medio. Nada más disculpen el desborde emocional al final de la canción ='(

Ya les comentaré sobre los otros álbumes y conciertos que vaya adquiriendo de Tatsuya, por lo pronto ya estoy esperando a que llegue el del concierto por su 15o. aniversario, que sale el 23 de marzo que compré en preventa compulsivamente pues solo quedaban 3 con un “bonus” por ser primera edición. ¡Hasta el próximo post! ;-D

Publicado el 23 febrero, 2013 en Descargas, Fuera de Asia, Tatsuya Ishii, Videos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

