Avatar: La leyenda de Korra (post versión corta)

No pretendo hacerla muy larga con este post sobre la segunda parte de esta GRANDIOSA franquicia ~y su polémico final~ (porque ya se ha tocado en tantos otros blogs, canales de Youtube, etc.), así que solo diré rápidamente las 3 cosas que, en mi opinión, no me dejaron satisfecho en la serie.

– Algunos gags anglosajones que, para un público hispanoamericano (o al menos latinoamericano) poco acostumbrado a ellos resulta sumamente molesto, vacío, de más.
– El punto anterior, casi en su totalidad proveniente de Bolin, el personaje secundario que ocupa el lugar de Soka en esta segunda parte. Lo que en otras sagas venían a representar con su conducta tipos como Shinn Asuka (Gundam SEED Destiny) o Suzaku Kururugi (Code Geass) lo encarna un sujeto que tiene una incontinencia verbal tan sorprendentemente insoportable como las burradas proferidas en vivo de la mayoría de nuestros políticos o personajes de farándula más carismáticos. No en vano empezó como deportista de mediana fama y por esas huevadas de la vida inexplicable suerte llega a convertirse en actor. Y por último…

– El final, el dichoso innovador, polémico y “adelantado” final… No es que tenga nada contra él, ni contra lo que representa, mucho menos ahora que he leído diversos posts como este donde se menciona a uno de los creadores explicándolo aun más (pues él dice que es obvio, en lo cual discrepo o discrepaba pues pienso que CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER) o este, de donde tomo la captura. Sin embargo, sí me pareció un final algo forzado como para no DESARROLLAR una relación sentimental (o como para desarrollarla) en menos de 2 capítulos para una serie de ¡casi 50! Tuvieron tiempo de sobra, eso es un hecho, pero haré una concesión y asumiré que, para negociar el final de una franquicia tan ambiciosa con ese tinte, el hecho de lograrlo ya dice mucho. En fin, dije que el post sería breve y con esto resumo lo que quería decir desde que empecé a teclear:

korra

Resalto lo de sentar a los niños a verla.

 

En serio, prometo hablar más sobre esta segunda parte (y sobre todo, cómo no, de la primera que es la mejor serie que he visto en toda mi vida, sin exagerar) en el próximo post. ¡Se me cuidan!

Aaaaaaaaaaah, sí… no se olviden de visitar mi nuevo (segundo) canal de Youtube. Publiqué el debut más un cover de Jmusic de excusa justo a fines del año pasado.

Anuncios

Publicado el 11 enero, 2015 en Anime. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: